lunes, 21 de junio de 2010

¡Pss, pss! ¿No querés que te meta un gol? Los tipos de Piropeadores Paraguayos

Si sos de las que salen a la calle y te ves bombardeada por una lluvia de piropos indecentes, te cuento que ya somos dos. Sucede que al paraguayo (mécanicos, albañiles y vendedores ambulantes encabezan la lista) le encanta (o les encantan en algunos casos) llenarte de halagos (groseros en su mayoría) con el objeto de levantarte aunque en realidad provoque que quieras huir despavorida mientras odias ser mujer; conste que, no es necesario ser una Fiorella Migliore precisamente para que estas cosas te ocurran.
Lo peor del caso es que, el chico que te gusta jamás lo hace ): y en cambio, éstos chicos burdos y sucios, con cara de que te tienen ganas y que te van a saltar encima en cualquier momento, a no ser que seas como una amiga que les lances una perorata o les des una buena tunda.
1. Los que padecen complejo de cigarra
Te chistan onomatopeyas del tipo:
-Psss Pssss
-Tzzzz tzzzz
-Ch- ch- ch….

2. Los Cantantes Frustrados
El otro día, a un x no se le ocurrió algo mejor que cantarme “tan chiquita, tan bonita, taan bellaaa”. Estos son verdaderos improvisados, pues no pueden pensar mucho mientras una mujer pasa a su lado, asi que lo primero que hacen es entonar la cachaca que estaban escuhando antes.

3. Los que padecen de complejo de Taxista

Se detiene un automóvil a tu lado, baja la ventanilla y cuando estás a punto de llamar al ministerio del Interior para informar que encontraste al EPP, asoma la carota de un pobre diablo que suele decirte cosas del tipo:
-¿Te llevo?
-¿A dónde te vas?
-No vayas na a caminar que te va hacer mal…
-Yo me voy hasta más allá, si querés te acerco…
Temblando como si estuvieras electrocutándote le decís NO, pero insiste y le volvés a decir NO. Para colmo te persigue hasta que no le haces caso, mientras orás internamente para que la cosa no pase a mayores. Finalmente, cuando se va, podés observar su cara de petulancia en el espejo del costado, despidiéndose de vos.



4. Los que te miran y no te dicen nada
Éstos dan miedo, ya que con su cara te lo dicen todo: te quiero COMER. Pasás por su lado lo más rápido que puedas, y una vez que ya pasaste, te mira en el siguiente orden NALGAS-MUSLOS-NALGAS-ESPALDA-NALGAS-NALGAS-PANTORRILLAS-NALGAS y NALGAS, porque ya estás demasiado lejos para que te mire más.

5. Los que tienen complejo de Poeta
Son casos raros, pero de los que los hay, los hay. Suelen hacer frases más modernistas y enredadas que el resto, inclusive con un toque de dramatización y declamación. Escuché cosas como
Ayer pasé por tu casa, me tiraste limones, creyendo que eran tus tetas las agarré a mordiscones…
¿Por qué Dios te hizo así?
Éste último generó un debate a nivel de compañeras de curso, y salió PIROPO GANADOR 2010 por su profundiad, ironía y originalidad.

6. Los que ya no tienen vergüenza
Cuando hacía mi pasantía, iba a almorzar a un supermercado conocido y varias veces por el camino me topaba con un albañil desaliñado que me lanzaba halagos de todo tipo, pero un día se pasó, y bloqueándome el camino, comenzó la declamación más absurda de mi vida:
-Acá viene la mujer de mi vida, la chiquitita preciosa, dueña de mi corazón… esta mujer por la que muero y que quiero hacer mía para traer hermosos hijos al mundo, esta chica que ni dormir no me deja… ay, Dios mio, como te amo….
¡HORROR! Fue mi única impresión ese día. Nunca más volví a almorzar en ese supermercado.
O el que en el colectivo se sentó a mi lado y no tuvo mejor idea que comprarme una chipa para entablar conversación, y como me negué tres veces o más, se rindió y la comió el solito. Era un negro desdentado (poooobre naaa me invito nio la chipa) pero igual, me dio PÁNICO.

7. Los Creativos

Ni Oniria los supera. En una ocasión le gritaron a una amiga que llevaba una remera roja con el logo del Chapulín Colorado:
-¡oh! Y ahora, ¿quién podrá ayudarme? (da risa, en serio).
Y a otro no se le ocurrió mejor cosa que (no sabemos si quiso ofender o halagar) ironizar sobre el nuevo teñido rojo que una amiga estrenaba:
-¡Que suerte, mi amor que te pintaste así! ¡Hacía falta ya más semáforos en Asunción!
Y otro me gritó de paso:
-¡Licenciada!- (iba vestida con una falda y una camisa blanca).
O también:
¿Te dolió cuándo te caíste del cielo?
O en el peor de los casos, te cierran el paso y te apabullan con preguntas irrepetibles. A uno se le ocurrió preguntarme cuando llevaba la casaca albirroja:
-¿Cuánto ganamos mañana, mi amor? ¿No querés que te meta un gol, mba`e?
HORROR 2.
8. Los Anti Creativos
Repiten lo que dicen tanto a ti, como a todas. Te sabés de memoria su repertorio. Sus piropos:
-Mi amor…
-¡Qué linda!
-¡Corazón!
-Bom bon…

9. Los que te invitan algo
-¿No querés tomar tereré?
-Si querés te invito mi chipa…
Dos frases horrorosas que dan más lástima que risa, ¿Cómo van a invitar tereré y chipa a una chica para levantarla?

10. Los que lo hacen por Chat

Te aburren con sus  ;) XD (L) y demás emoticones (a falta de ideas mejores), muchos inventados con sus propias fotos tirando besos con corazones. HORROR 3.

11. Los HOT
Te gritan cosa subidas de tono ya, y te da mucha vergüenza pasar por su lado, principalmente si estan en grupo. Se destacan en esta clasificación los albañiles.
Frase que los hace famosos:
¡Esa colita linda que tenés!

12. Los RE HOT
Ya pasaron la raya. Lo que te gritan ya es de alto voltaje, cosas como
Quiero hacerte mía…
¡Que lindos pechos!
Vení te voy a enseñar lo que mejor se hacer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario